Blog

Resumen del advenimiento del diseño y desarrollo web para 2018

Un resumen de los sitios del Calendario de Adviento de interés para los diseñadores y desarrolladores web. Desde la accesibilidad hasta la experiencia del usuario, pasando por los retos de codificación y el Perl, hay algo para todo el mundo este mes de diciembre.

En el período previo a la Navidad, hay una tradición en toda la comunidad de diseño y desarrollo web para producir calendarios de adviento, por lo general con un nuevo artículo o recurso para cada día de diciembre. En este artículo, he redondeado todos los que he encontrado que se están ejecutando este año, junto con las fuentes RSS donde se pueden localizar, y las cuentas de Twitter para que sea más fácil de seguir a lo largo.

Es mucho trabajo publicar un artículo cada día -como bien sabemos aquí en Smashing- y tenemos todo un equipo aquí para ayudar. Sin embargo, la mayoría de los calendarios que se publican aquí son verdaderos esfuerzos de la comunidad, a menudo con la mayor parte del trabajo que recae en un individuo o en un pequeño equipo, sin presupuesto para pagar a los autores y editores. Así que, por favor, únase a nosotros para apoyar estos esfuerzos, comparta los artículos que haya disfrutado leyendoy únete a los debates con respeto. Tanto si celebras la Navidad como si no, seguro que puedes aprender muchas cosas nuevas durante los próximos 24 días.

Adviento de Perl

Adviento de PerlAdviento de Perl ha estado funcionando desde 2000 y es el calendario de adviento por Internet más antiguo que conozco. Ya tiene edad para disfrutar de un jerez festivo (al menos en Europa), vuelven para 2018 para 24 alegres días de Perl.

24 maneras

24 manerasTengo que admitir un poco de parcialidad en este tema ya que 24 maneras es el calendario puesto en marcha por mi marido, socio comercial y compañero de la revista Smashing, Drew McLellan. 24 maneras lleva funcionando desde 2005, cuando Drew tuvo la idea de publicar un nuevo artículo cada día de diciembre hasta Navidad. Creo que ninguno de los dos esperaba que el 30 de noviembre de 2018, Drew se quedara despierto hasta la medianoche para comprobar que el primer artículo se había publicado.

Calendario de PerfPlanet

Calendario de actuacionesDesde 2009, el Calendario de actuaciones nos ha ayudado a agilizar la web. Vuelve a estar en marcha por décimo año consecutivo y es mantenido por Sergey Chernyshev.

24 Jours De Web

24 Jours De WebEl siguiente en mi lista es el calendario en francés, 24 Jours De Web. Su primer año de publicación fue 2012, y apoyan a la organización benéfica L’Auberge des Migrants, pide a los lectores que hagan donaciones para ayudar a los refugiados de Calais y del norte de Francia, proporcionando ayuda material y alimentaria, apoyo y defensa.

Navidad XP

Navidad XPEl Navidad XP El calendario es un poco diferente. En lugar de un artículo cada día, nos traen un experimento de WebGL. Llevan trayendo experimentos en WebGL desde 2012.

AWS Advent

AWS AdvenimientoSi desea repasar sus conocimientos de AWS, el Calendario de Adviento AWS promete “una exploración anual de AWS en 24 partes”. Encontrará una amplia gama de artículos sobre seguridad, estrategia de despliegue y consejos y técnicas generales a tener en cuenta al utilizar Amazon Web Services.

24 días en diciembre

24 días en diciembreSi su lenguaje preferido es PHP, puede esperar 24 días de artículos sobre PHP en 24 días en diciembre. Comenzaron a publicar en 2015, cuando Andreas Heigl se dio cuenta de que echaba de menos Web Advent que había dejado de publicar en 2012.

En su post de recapitulación después de la temporada inicial Andreas escribió:

“Me di cuenta de que me perdí el phpadvent/webadvent los últimos años. ¿Y no sería genial tener una lectura sobre algo relacionado con PHP para los primeros 24 días de diciembre? Incluso para aquellas personas que no son cristianas, el tiempo antes de la Navidad tiene que ser un tiempo especial. Y si es sólo debido a los comerciales y los anuncios lo que presentar.

Así que yo esperaría a ver si alguien organiza algo.

Pero ¡espera! Cuando todo el mundo piensa que alguien debe hacer algo, nadie hará nada”.

Me alegro de que el esfuerzo comunitario iniciado por Andreas, cuando se dio cuenta de que debía ser la persona que hiciera algo, vuelva un año más.

24 Pull Requests

24 Pull RequestsEl 24 Pull Requests El calendario es un poco diferente. Comenzó en 2012 con la idea de que los colaboradores debían, “Enviar 24 pull requests entre el 1 y el 24 de diciembre”. La idea es que esto sería 24 regalos a la comunidad de código abierto de cada contribuyente. Desde el inicio del proyecto, 19.859 han contribuido (en el momento de escribir este artículo).

Es una idea brillante, y realmente me encanta su política actualizada para 2018. Reconociendo que hacer Pull Requests es sólo una de las formas en que la gente contribuye al código abierto, el sitio ha ampliado el alcance de las contribuciones. Puedes hacer un Pull Request como antes si esta es la forma en que contribuyes. Sin embargo, también puede rellenar un formulario para hacer un seguimiento de su contribución no relacionada con las solicitudes de extracción. Tal vez hayas escrito un tutorial, organizado una reunión, asesorado a alguien… todas estas cosas también son contribuciones importantes. Lee la política de contribución actualizada para 2018 y ¡participa!

UXmas

UXmasUXmas llevan publicando su Calendario de Adviento para la gente de UX desde 2012. Me impresiona mucho que ya tengan en marcha su convocatoria para 2019. Así que puedes leer algunos artículos útiles este año y presenta tu idea para el próximo año al mismo tiempo.

24 Accesibilidad

24 Accesibilidad24 Accesibilidad regresan por segundo año a los puestos de accesibilidad en vísperas de la Navidad. El proyecto fue iniciado por Dennis Deacon, ingeniero de accesibilidad de El Grupo Pacielloy valdrá la pena seguirlo este año.

Calendario de Adviento de Fronteers

Calendario de Adviento de FronteersFronteers publican 24 entradas en holandés en su blog. Un toque encantador es que cada escritor elige una organización benéfica, y el Fronteras la organización donará 75 euros en su nombre.

El advenimiento del código

El advenimiento del códigoSi prefiere un rompecabezas en lugar de un artículo, eche un vistazo a El advenimiento del código. Creado por Eric Wastl, este es un calendario de Adviento de pequeños rompecabezas de programación para una variedad de conjuntos de habilidades y niveles de habilidad que se pueden resolver en cualquier lenguaje de programación que te gusta.

24 días en Umbraco

24 días en Umbraco24 días en Umbraco es un calendario de artículos relacionados con el CMS Umbraco. Llevan publicando cada diciembre desde 2012. Su Acerca de dice que el calendario comenzó cuando:

“… preguntamos a un grupo de personas de Umbraco si tenían una característica favorita, una historia o algo más sobre lo que estarían dispuestos a escribir un artículo corto. Entonces publicamos uno nuevo aquí cada día hasta diciembre”.

Consejos para el altavoz de Adviento

Consejos para el altavoz de AdvientoLa novedad de este año es un consejo diario para hablar en público sobre el Notist blog.

Calendario de Adviento basado en datos

Calendario de Adviento basado en datosEl Calendario de Adviento basado en datos contendrá un artículo sobre periodismo de datos cada día de Adviento. El proyecto es de Journocode que son informáticos y periodistas que trabajan en redacciones de toda Alemania.

Un ordenador propio

Un ordenador propioEnvío a Medium, Un ordenador propio pondrá de relieve la vida de los pioneros de la era informática. El proyecto es de Álvaro Videla, con ilustraciones de Sebastián Navas.

React, JavaScript, Seguridad Y Elm Christmas

React, JavaScript, Seguridad y Elm ChristmasUn conjunto de calendarios patrocinados por la empresa noruega Bekk. Apoyan Reacciona en Navidad, JavaScript Navidad, Seguridad en Navidad y Elm Christmas. Es un montón de artículos que hay que conservar.

#devAdvent

No es un sitio web, sino un hashtag: Sarah Drasner tuiteó que destacaría a una persona y un proyecto cada día del Adviento utilizando el hastag #devAdvent. Siga la pista para conocer a algunas personas nuevas y el trabajo que realizan.

¡Comparte los que me he perdido!

Si conoces algún calendario relacionado con el diseño y el desarrollo web que no haya mencionado aquí, publica un comentario. ¡Disfruta de tu lectura de temporada!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar